Dos fundaciones catalanas reciben 23,500 € de ayuda de DKV Seguros

La Fundació Privada Amics de la Gent Gran y AFASAF (Asociación de Familias Afectadas de SAF) reciben, 11,500 € y 12,000 € respectivamente, en el marco de la XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros.

DKV Seguros ha donado 11,500 € a la Fundació Privada Amics de la Gent Gran. Este donativo, se enmarca en la XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, en la categoría de Envejecimiento activo, que premia proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención y en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.

El proyecto “Actividades de socialización para personas mayores en riesgo de exclusión social” presentado por la Fundació Privada Amics de la Gent Gran se une a los otros programas que la fundación desarrolla para luchar contra la soledad y la marginación de las personas mayores mediante la acción de voluntarios y la sensibilización de la sociedad, inspirándose en la filosofía de la entidad francesa Les Petits Frères des Pauvres.

La XII Convocatoria de Ayuda a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad de DKV Seguros, ha premiado, también con 12,000 €, a AFASAF por su proyecto “EL SAF, un gran desconocido”, presentado en la categoría de Discapacidad, que premia acciones que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual. El objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por el síndrome alcohólico fetal (SAF) y de sus familias, obtener el reconocimiento social y público de este síndrome y fomentar la investigación médica.

En la firma de los convenios y entrega de los talones, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV Seguros en Barcelona, han estado presentes Josep Benedicto, director de la sucursal de Barcelona y Daniela Toro, coordinadora de Acción Social de DKV Seguros. Por parte de la Fundació Privada Amics de la Gent Gran han asistido Albert Quiles, director gerente y Miriam Millan, coordinadora de Sensibilización i Captación de fondos. Por parte de AFASAF se ha contado con la presencia de Teresa Núñez, presidenta de la asociación y Florencio Calero y Yolanda Pino, miembros de la misma.

DKV Seguros entregará ayudas por valor de 103,474 euros a nueve entidades en el marco de la XII Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad. Over 120,000 people will benefit directly from this aid. Estos proyectos han sido reconocidos con un máximo de 12,000 €, hasta llegar a los 103,000 que dispone la entidad aseguradora, para financiar sus causas en cualquiera de las cinco categorías establecidas: health and environment, patient support, disability, active ageing and disease prevention and health promotion, which includes two winning subcategories to award to projects aimed at improving health and the quality of life of needy people, and the prevention of eating disorders.

Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos entre 63 finalistas gracias a más de 28,000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general,

quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Tell us which project you would like to support. Leave the rest to us."

Since 2005, DKV Seguros has funded 90 entities with over one million euros and it has benefited over 262,700 people. The aim of this initiative is to support social projects with a view to improving the well-being and quality of life of needy people. The purpose is to encourage stakeholders to submit and sponsor projects.

Responsible company

DKV Seguros believes that companies have a responsibility to society and the company is thus committed to sustainable development. The company argues that the need to monetise, through good products and good service, is compatible with the pursuit of social and environmental benefits.

In fact, corporate responsibility is one of the pillars on which the company's strategy is based. Corporate responsibility is part of its corporate mission, as a key aspect in the way of understanding the company's business and is based on responding to the expectations of all stakeholders: employees, customers, doctors, brokers, governmental agencies, society, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.

The DKV Group is part of ERGO, one of the major insurance groups in Germany and Europe. ERGO, with a presence in more than 30 countries, focuses its activities in Europe and Asia. It offers an extensive range of insurance products, pensions and services. ERGO employs 43,000 people, either as salaried employees or as self-employed insurance agents. ERGO is part of Munich Re, one of the leading reinsurers and risk carriers worldwide.

In Spain, the DKV Group has a presence throughout the country. It has an extensive network of branch offices and doctor's offices and a staff of almost 2,000 employees who provide service to 2 million customers.